Guía para Actividades Comerciales

Últimas noticias:

Actualizado el 26 de marzo de 2020 5:00 PM

El Departamento de Salud del Condado de Sedgwick monitorea e investiga informes de enfermedades todos los días, desde la tosferina y la varicela hasta la tuberculosis y el VIH. El personal está capacitado en métodos para reducir la propagación de enfermedades. Usted también puede ayudar. El COVID-19 es una enfermedad nueva, pero se propaga igual que la gripe, a través de gotitas respiratorias (por ejemplo, tos y estornudos). 

¿Qué significa esta orden de estadía en casa para nuestro negocio?

Todas las empresas han sido ordenadas a cerrar hasta el 23 de abril de 2020 a menos que aparezcan como un servicio esencial o crítico para las actividades esenciales.  Puede encontrar más información aquí.

No sé si mi organización es esencial, ¿a quién puedo preguntar?

Las preguntas sobre el pedido de estancia en casa o los servicios y negocios esenciales se pueden enviar a stayathomeFAQ@sedgwick.gov o llamando al 316-660-9000.  Las preguntas más frecuentes también están disponibles aquí.

Somos un Servicio o Negocio Esencial.  ¿Qué deberíamos estar haciendo ahora?

Otra información y orientación para las empresas se enumera a continuación

Para prevenir el estigma y la discriminación en el lugar de trabajo, utilice únicamente las directrices que se describen a continuación para determinar el riesgo de COVID-19. No tome determinaciones de riesgo basadas en la raza o el país de origen y asegúrese de mantener la confidencialidad de las personas con COVID-19 confirmado. Hay mucho más que aprender sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características de COVID-19 y las investigaciones están en curso.

¿Cómo puede el COVID-19 impactar su negocio?

 Estrategias recomendadas para que los empleadores usen ahora:

Cómo planificar para posible brote de COVID-19 en nuestra comunidad

En este momento se desconoce la gravedad de la enfermedad o cuántas personas enfermarán por COVID-19. Para el público estadounidense en general, tales como trabajadores en entornos que no son del cuidado de la salud y donde es poco probable que las tareas laborales presenten un mayor riesgo de exposición al COVID-19, el riesgo inmediato a la salud por COVID-19 se considera bajo. El condado de Sedgwick, KDHE, los CDC y sus socios continuarán monitoreando datos nacionales e internacionales sobre la gravedad de la enfermedad causada por el COVID-19, difundirán los resultados de estas evaluaciones de vigilancia en curso y harán recomendaciones adicionales según sea necesario. 

Todos los empleadores deben considerar la mejor manera de disminuir la propagación de enfermedades respiratorias agudas y disminuir el impacto de COVID-19 en su lugar de trabajo en caso de un brote en los Estados Unidos. Deben identificar y comunicar sus objetivos, que pueden incluir uno o más de los siguientes: (a) reducir la transmisión entre el personal, (b) proteger a las personas con mayor riesgo de complicaciones de salud adversas, (c) mantener las operaciones comerciales y ( d) minimizar los efectos adversos en otras entidades en sus cadenas de suministro. Algunas de las consideraciones clave al tomar decisiones sobre las respuestas apropiadas son: 

Consideraciones de planificación

Consideraciones importantes para crear un plan de respuesta a brotes de enfermedades contagiosas

Recomendaciones para un plan de respuesta a brotes de enfermedades contagiosas:

Recursos en línea:

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html

Departamento de Salud y Ambiente de Kansas: http://www.kdheks.gov/coronavirus/COVID-19_Resource_Center.htm?panel=10#undefined

Condado de Sedgwick: https://www.sedgwickcounty.org/health/coronavirus-disease-2019-covid-19/