Consejos para los Centros Correccionales y de Detención

Últimas noticias:

Actualizado el 26 de marzo de 2020 5:00 PM

¿Qué medidas podemos adoptar para proteger nuestra centro?

Hay medidas que puede tomar en este momento que pueden ayudar a proteger su centro. La información relacionada con la enfermedad y las medidas apropiadas pueden cambiar y se recomienda a las organizaciones que consulten la página web de KDHE COVID-19 para obtener información adicional o actualizada. 

Evaluación inicial de los reclusos:

La identificación temprana y el tratamiento de las personas, que se sospecha que tengan o estén confirmadas para el COVID-19, es un medio importante y efectivo para prevenir la transmisión de la enfermedad. Cuando se produce una transmisión activa de persona a persona en Kansas, los detenidos y reclusos recién llegados no deben alojarse con otros reclusos hasta que hayan sido evaluados adecuadamente para detectar el COVID-19. La detección dentro del entorno correccional puede ayudar a identificar pacientes adicionales posiblemente con COVID-19, al tiempo que ayuda a promover la salud del personal cuando se trata de poblaciones. 

La siguiente evaluación debe realizarse al momento de fichar o hacer el procesamiento inicial en el centro:

Notificación de casos

Todos los casos de nuevas enfermedades infecciosas, incluyendo COVID-19, son enfermedades de declaración obligatoria INMEDIATA a la Línea Directa de Epidemiología de KDHE al 877-427-7317. Esta línea es monitoreada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El personal de policía, correccionales y salud pueden presionar la Opción 5 para reportar a personas con posible COVID-19 para una evaluación adicional. 

Evaluación periódica de los reclusos

Los reclusos o detenidos a largo plazo deben ser revaluados durante las rondas médicas por detectar manifestaciones clínicas y síntomas. Los oficiales y el personal deben estar capacitados y educados en la evaluación de síntomas y notificar de inmediato al personal médico o supervisores para llevar a cabo una mayor evaluación médica. 

Evaluación del personal

El personal podría ser el mayor riesgo del centro para la introducción de la infección, ya que son los que más entran y salen del centro. Los miembros del personal pueden estar expuestos a personas con posible COVID-19 en el centro o en la comunidad, mientras están en descanso. Si quedan expuestos, se debe considerar el desarrollo de políticas para colocarse en cuarenta por sí mismo durante los brotes de enfermedades infecciosas. Mantener una fuerza laboral saludable mejora el entorno laboral del centro y reduce la posibilidad de exposición a enfermedades a otro personal y visitantes. 

Cuando hay una transmisión de enfermedad de persona a persona dentro de la comunidad, se debe utilizar el siguiente procedimiento de evaluación para examinar:

Cualquier persona que informe o presente manifestaciones clínicas indicativas y riesgos de exposición debe evaluarse de inmediato en colaboración con el personal de Epidemiología de Enfermedades Contagiosas de KDHE al 877-427-7317. 

Evaluación de los visitantes  

Los visitantes (incluyendo abogados, familiares, amigos, clero, etc.) podrían ser un alto riesgo de introducción de infección. Los visitantes pueden estar expuestos a personas con posible COVID-19 en el centro o en la comunidad.  

Cuando hay una transmisión de enfermedad de persona a persona dentro de la comunidad (actualmente solo en el condado de Johnson, Kansas), la siguiente evaluación debe realizarse para los visitantes:

Aislamiento respiratorio

Actualmente se recomiendan precauciones para evitar la transmisión aérea para cualquier persona que tenga una enfermedad similar a la gripe y criterios de detección indicativos de una posible exposición al COVID-19.  

Traslado a un centro médico

Si en el centro no hay disponible aislamiento para evitar la transmisión aérea, se debe aislar de inmediato a cualquier recluso que presente síntomas indicativos del COVID-19 y trasladarlo a un centro (considere identificar con anticipación otras cárceles o centros correccionales que puedan tener capacidad de aislamiento para evitar la transmisión aérea antes de que haya la necesidad) u hospital en el que se pueda colocar al detenido en una sala de aislamiento para infecciones de transmisión aérea y ser evaluado de inmediato para el COVID-19. 

Traslado fuera del centro por razones no médicas

Cualquier recluso que esté aislado o en cuarentena no debe ser transferido a otro centro, tribunal o asignación de trabajo. Solo los traslados médicamente necesarios deben iniciarse con estos reclusos y bajo la guía proporcionada anteriormente para el traslado a un centro médico. Si un recluso sale bajo fianza o es liberado debido a la finalización de la sentencia mientras está bajo órdenes de aislamiento o cuarentena, el Departamento de Salud del Condado de Sedgwick debe ser notificado de inmediato (antes de la liberación, si es posible) para la continuación apropiada del aislamiento o cuarentena en la comunidad. Por favor llame al 316-660-5555. 

Recursos en línea:

Departamento de Salud del Condado de Sedgwick

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades 

Departamento de Salud y Ambiente de Kansas