Guía de guardería

Últimas noticias

Actualizado el 26 de marzo de 2020 5:00 PM

En este momento, el Departamento de Salud y Ambiente de Kansas no ha ordenado el cierre de guarderías. 

Esta guía está destinada principalmente a centros de cuidado infantil autorizados por KDHE (hogares de guardería diurna, hogares de guardería grupal, centros, centros preescolares, programas para niños en edad escolar y programas para dejar a niños y jóvenes en edad escolar). El propósito de la guía es educar a las personas y centros autorizados con respecto a la prevención de la propagación del COVID-19 entre los niños bajo cuidado y el personal y proporcionar instrucciones a los centros de cuidado infantil, los padres de niños bajo cuidado y los socios de la comunidad para que reaccionen rápidamente en caso de que se identifique un caso.

Orden de quedarse en casa del condado de Sedgwick e instalaciones de cuidado infantil

Las instalaciones de cuidado infantil en el condado de Sedgwick aún están permitidas a través de esta orden, aunque se aplican las siguientes condiciones obligatorias:

Las pautas adicionales para los servicios esenciales incluyen lo siguiente cuando sea posible:

¿Qué es el distanciamiento social?

Mantener por lo menos 6 pies de distancia social de otras personas, lavarse las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos con la mayor frecuencia posible o usar desinfectante para manos, cubrirse la tos y los estornudos (en la manga o el codo, no en las manos), limpiar con regularidad las superficies que se tocan con mucha frecuencia, y no estrechar las manos.

Recomendaciones de planificación y preparación para centros de cuidado infantil autorizados

Las personas y centros autorizados de cuidado infantil deben seguir las siguientes medidas para ayudar a detener o retrasar la propagación de enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19:

Determine si será necesario cerrar las instalaciones de cuidado infantil, cuándo y durante cuánto tiempo.

Preguntas frecuentes para guarderías

¿Cuándo podría ser necesario que cierre?  

El Departamento de Salud del Condado de Sedgwick puede ordenarle que cierre en respuesta a un aumento en la propagación de COVID-19. Para obtener información adicional, consulte la Guía provisional para instalaciones de cuidado infantil autorizadas por el Departamento de Salud y Ambiente de Kansas en el Centro de Recursos de KDHE para el COVID-19.

Si estoy cerrando temporalmente mis instalaciones con licencia, ¿debo notificar a alguien?

Sí, proporcione esta actualización a su inspector local de licencias. Asegúrese de notificar a su inspector local de licencias cuando usted vuelva a abrir. 

Si cierro temporalmente y mi licencia se vence, ¿debo presentar mi solicitud de renovación?

Si. Todavía se requiere que se presente una solicitud de renovación a tiempo. KDHE continuará procesando solicitudes de renovación y emitiendo licencias.

Nuestras instalaciones están ubicadas en una escuela que está cerrada. ¿Podemos seguir operando?

Si una instalación está ubicada en un plantel escolar que está actualmente cerrado, necesitará la aprobación del distrito escolar y del Departamento de Salud del Condado de Sedgwick para continuar operando en esa ubicación. Los programas solo están autorizados para operar en el lugar impreso en la licencia. 

¿Se puede otorgar una excepción a una instalación autorizada para operar en un plantel escolar para que opere en una nueva ubicación temporal?  

No existen exenciones o excepciones a los procesos o regulaciones establecidas en relación con la respuesta a COVID-19. Esto incluye la emisión de licencias temporales para que una instalación existente opere en una ubicación alternativa. 

¿Necesito que nuevos empleados completen las verificaciones de antecedentes por medio de huellas digitales antes de venir a trabajar? ¿Qué sucede si no hay una ubicación para completar el proceso de huellas digitales?  

En este momento no hay excepción a los requisitos de antecedentes. Estamos a la espera de la orientación de los socios federales. Es importante que esté pendiente de los consejos adicionales sobre las verificaciones de antecedentes en el sitio web de las licencias de cuidado infantil de KDHE.

¿Puedo continuar inscribiendo niños nuevos siempre que no sobrepasar la capacidad de mi licencia?  

Se permite la nueva inscripción. Sin embargo, es crítico que el examen de salud se realice antes de la entrada y continuación de todos los niños nuevos y existentes. Vea más información sobre riesgos y recomendaciones para la cuarentena y el aislamiento en el Centro de Recursos de KDHE sobre COVID19.

¿Puedo obtener una excepción para sobrepasar la capacidad de mi licencia?

KDHE no otorgará excepciones para sobrepasar la capacidad de la autorización o eliminar otros requisitos de salud y seguridad relacionados con la respuesta a COVID-19. 

¿Pueden los niños en edad escolar actualmente inscritos en mi centro de cuidado infantil en el hogar, para cuidado antes y después de la escuela y durante vacaciones, permanecer para cuidado durante días completos hasta que la crisis haya terminado?  

Sí. K.A.R. 28-4-114 (j) (2) (A) permite que dos niños adicionales de 5 a 11 años de edad estén presentes durante cierres de emergencia de escuelas. 

¿Qué sucede si un padre está buscando cuidado infantil y no tengo ningún lugar disponible?

Remita a los padres al sitio web de Child Care Aware o al número gratuito 877.678.2548 para obtener ayuda en la búsqueda de cuidado infantil en su zona. KDHE tiene un sistema de información en línea que sirve como una herramienta para ayudar a las familias a tomar decisiones informadas sobre el cuidado infantil y puede usarse para revisar los antecedentes de cumplimiento de un actual o posible proveedor de cuidado infantil. La herramienta en línea es un paso importante para verificar que una instalación tiene licencia y proporciona antecedentes de cumplimiento para los padres y tutores. 

¿Cómo me comunico con mi inspector local de licencia de cuidado infantil? 

Para obtener mayor información sobre los contactos locales de licencias, visite el sitio web de KDHE Child Care Licensing y haga clic en Local County Contacts.  

Actualmente no tengo licencia. ¿Puedo obtener una licencia de emergencia o temporal?   

No existen exenciones o excepciones a los procesos o regulaciones establecidas en relación con la respuesta al COVID-19. Esto incluye la emisión de una licencia temporal. Para obtener más información sobre cómo solicitar una licencia, comuníquese con su inspector local de licencias para iniciar el proceso. Vea el enlace de arriba para tener acceso a los contactos locales del condado. Nota: no se requiere una licencia para 1) niños que reciben cuidado en el propio hogar de los niños; o 2) niños cuidados por parientes. Además, cualquier persona (amigo, vecino, maestro que no trabaja) puede cuidar hasta 2 niños menos de 20 horas a la semana.

Recursos en línea:

Departamento de Salud del Condado de Sedgwick: https://www.sedgwickcounty.org/health/coronavirus-disease-2019-covid-19/

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: https://www.cdc.gov/coronavirus/index.html

Departamento de Salud y Ambiente de Kansas: http://www.kdheks.gov/coronavirus/index.htm