Consejos para visitantes en el hogar

Últimas noticias

Actualizado el 26 de marzo de 2020 5:00 PM

El Departamento de Salud del Condado de Sedgwick monitorea e investiga informes de enfermedades todos los días, desde la tosferina y la varicela hasta la tuberculosis y el VIH. El personal está capacitado en métodos para reducir la propagación de enfermedades. Usted también puede ayudar. El COVID-19 es una enfermedad nueva, pero se propaga igual que la gripe, a través de gotitas respiratorias (por ejemplo, tos y estornudos).

El Departamento de Salud del Condado de Sedgwick recomienda que todos los adultos mayores y aquellos con una afección de salud subyacente grave (una afección que afecte la función de sus pulmones o corazón o que debilite su sistema inmunológico) se aíslen por sí mismos (se queden en casa y alejados de otras personas).

Soy trabajador de una actividad comercial esencial o agencia de atención de la salud que visita hogares. ¿Que necesito hacer?

El Departamento de Salud del Condado de Sedgwick alienta a las personas a practicar los siguientes conceptos básicos de prevención:

¿Qué debo hacer si viajé recientemente?

KDHE ahora exige una cuarentena en el hogar de 14 días para los habitantes de Kansas que:

Si tiene alguna pregunta con respecto a estas recomendaciones o si se aplican a usted, llame al Departamento de Salud del Condado de Sedgwick al 316-660-7300.

El Departamento de Salud del Condado de Sedgwick notificará al público si las condiciones cambian.

¿Qué debo hacer antes de visitar un hogar?

Cuando programe su visita, evalúe la situación:

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es o el ocupante(s) prefiere no tener un trabajador en su hogar, la visita debe volver a programarse o, si es posible, llevarse a cabo virtualmente. (Como regla general, vuelva a programar la visita para después de 14 días). 

Si no hay indicios de riesgo/enfermedad o la visita no se puede llevar a cabo virtualmente, continúe con la visita en el sitio siempre que los ocupantes se sientan cómodos haciéndolo. 

¿Qué hacemos si se nos exige que ingresemos al hogar y la persona es sintomática o ha sido diagnosticada con COVID-19?

Lea sobre el Equipo de Protección Personal (PPE)  necesario para realizar una visita de manera segura.   

Recursos en línea:

Departamento de Salud del Condado de Sedgwick

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Departamento de Salud y Ambiente de Kansas