Preguntas frecuentes sobre las políticas de orden de salud pública de emergencia

¿Dónde puedo encontrar una copia de la Orden de Salud Pública de Emergencia?

La Orden de Salud Pública de Emergencia se puede encontrar aquí (en inglés).

¿Cuándo entra en vigor la Orden y cuándo vence?

Esta orden estará vigente desde el 21 de marzo a las 12:01 a.m. hasta el 30 de abril a las 11:59 p.m.

¿Qué requisitos y limitaciones de distanciamiento social existen para las reuniones públicas?

No hay limitaciones específicas para la reunión, sin embargo, las personas aún deben usar mascarillas y mantener 6 pies de distancia social, sujeto a las excepciones establecidas en la orden.

¿Tengo que usar una mascarilla en una institución religiosa?

Sí, sujeto a las exenciones incluidas en la orden.

¿Tengo que usar una mascarilla cuando hablo en público?

Ciertas exenciones se aplican a las personas que están hablando activamente a una audiencia en una institución religiosa, boda, funeral, o una reunión pública abierta, no tienen que usar una mascarilla, siempre y cuando haya al menos seis pies de distanciamiento social o separación por una barrera física. Sin embargo, todavía se les anima a que usen las mascarillas.

¿Puedo usar una mascarilla facial con un respiradero o una válvula?

No. Las mascarillas u otras cubiertas faciales que tienen válvulas o respiraderos que permiten exhalar el aire no encajan con la definición de "mascarilla u otra cubierta facial" bajo esta orden. Los escudos faciales todavía están permitidos bajo la orden.

¿Los niños de cinco años o menos están exentos de usar una mascarilla o una cubierta facial?

Sí, están exentos de conformidad con los términos de la orden. Sin embargo, las escuelas y otras organizaciones pueden establecer sus propias reglas con respecto al uso de mascarillas o revestimientos faciales dentro de sus instalaciones que pueden ser más restrictivas que la orden.

¿Los niños que están en el jardín de niños están exentos de usar una mascarilla o una cubierta facial?

Esto depende de la discreción de la escuela.

¿Cómo denuncio a una empresa o persona que no está siguiendo la Orden?

A los residentes que tienen inquietudes sobre el cumplimiento se les pide que envíen un informe a través del portal en línea en www.sedgwickcounty.org/covid-19/violations. Por favor, no llame al sistema de emergencias del 911.

¿Cuáles son las consecuencias de no seguir la Orden?

A partir del 18 de noviembre del 2020, dentro del área no incorporada del condado de Sedgwick y cualquier ciudad que haya dado su consentimiento a esta Orden que se aplique dentro de sus límites de la ciudad, las violaciones de esta orden pueden ser procesadas de conformidad con una resolución que la Junta de Comisionados del Condado aprobó el 10 de noviembre del 2020.  La multa máxima por cualquier violación individual sería una multa de $500 más $20 costos de la corte.

Las empresas, otras organizaciones e individuos pueden perder la inmunidad de los apoyos por COVID-19 a las que de otro modo podrían tener derecho bajo la ley de Kansas si no cumplen sustancialmente con la orden.  Esto también podría afectar la cobertura del seguro para tales reclamaciones.  Se alienta a las empresas y otras organizaciones a consultar con su propio asesor legal para posibles ramificaciones de incumplimiento.

¿Mi empresa tiene que cumplir con esta Orden?

Sí. Esta orden se aplica tanto a individuos como a empresas. Las empresas están obligadas a asegurarse de que sus clientes cumplan con la orden. Algunos esfuerzos razonables para asegurarse de que los residentes cumplan con la orden y el uso de mascarillas son: señalización, ofrecer mascarillas, tener personas en la puerta, mensajes de intercomunicación, y dirigirse directamente a los empleados o clientes que no estén usando una mascarilla.